SE REGISTRAN DISPAROS AFUERA DE LA CASA BLANCA

El Presidente Donald Trump fue evacuado durante una conferencia de prensa por un presunto tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca

La tarde de este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue evacuado abruptamente de la sala de conferencias de la Casa Blanca por motivos de seguridad.

El mandatario estadounidense comenzaba su discurso ante los medios de comunicación, cuando un miembro del servicio secreto le indicó que debía retirarse.

Momento donde el Presidente Donald Trump es evacuado de la sala de prensa de la Casa Blanca

TRUMP CONFIRMA TIROTEO

Durante unos minutos, las puertas de la sala permanecieron bloqueadas. Minutos más tarde, Trump regresaría a la sala de reuniones, confirmando un tiroteo a las afueras del recinto.

«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», informó Trump a su regreso.

Explicación de Donald Trump al regresar a la conferencia de prensa

El Ejecutivo refirió que el tiroteo «fue real», tanto que una persona habría sido llevada al hospital. «Desconozco la condición de la persona. Parece que la persona recibió disparos del Servicio Secreto», manifestó el mandatario.

De igual forma, al cuestionar al Presidente sobre si la persona estaba armada, este respondió: «Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí».

«Puede que no haya tenido nada que ver conmigo», añadió Trump; recalcando que el incidente tuvo lugar «en el exterior» del perímetro de la Casa Blanca.

CONFIANZA EN EL SERVICIO SECRETO

También se le preguntó a Trump si estaba nervioso, dijo: «No sé, ¿parezco nervioso?». Además, dijo sentirse «muy seguro con el Servicio Secreto, son personas fantásticas, son los mejores de los mejores, están altamente capacitados».

Luego de que Trump volviera al podio, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter: «El Servicio Secreto puede confirmar que hubo un agente involucrado en el tiroteo (…) Agentes de seguridad están en la escena».

«La investigación sobre un oficial del Servicio Secreto involucrado en un tiroteo, está en curso. Un hombre y un oficial del Servicio Secreto fueron trasladados a un hospital local. En ningún momento, durante este incidente, se rompió el complejo de la Casa Blanca ni hubo ningún protegido en peligro».

Sobre este hecho, en redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a un sujeto tirado a las afueras de la Casa Blanca, circundado por múltiples oficiales. Presuntamente, éste sería el sujeto que participó en el tiroteo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.