Atentados en Kabul deja decenas de muertos y heridos

La organización terrorista ISIS-K ya se adjudicó los atentados que dejaron a decenas de personas, entre ellas mujeres, niños y soldados americanos

En estos momentos, en Kabul, Afganistán se han estado registrando una serie de atentados que ya se adjudicó el Estado Islámico. Según información de la BBC, un funcionario de salud confirmó las cifras de al menos 60 personas muertas -donde se incluyen 12 soldados norteamericanos- y alrededor de 140 heridos.

Entre explosiones y tiroteos, decenas de personas entre los que se encuentran mujeres y niños, fueron víctimas del ataque suicida a las afueras del aeropuerto Hamid Karzai.

Ante la situación, el portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo lo siguiente a través de un tuit:

“El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul”

El aueropuerto no está controlado por el Régimen Talibán, pues se encuentra bajo el mando de Estados Unidos debido a la desesperada misión de evacuación que se ha estado desarrollando en los últimos días.

Mujahid comentó que las explosiones tuvieron lugar en una área en las que las fuerzas de Estados Unidos son responsables de la seguridad.

El Pentágono estadounidense, confirmó los ataques y los calificó como una operación compleja y un ataque “atroz”; Kenneth Mckenzie, un general estadounidense, dijo que EUA está coordinado con el Talibán para hacer todo lo posible para “estar preparados para estos ataques”.

Bandera de Estado Islámico/Foto: ALAA AL-MARJANI/SIRIA

La BBC compartió una representación gráfica de la ubicación de los hechos:

McKenzie atribuyó el atentado a un grupo de Estado Islámico (EI), quien se identifica como un grupo islamista radical rival del Talibán, mismo que, minutos después, se adjudicó los hechos.

Según las declaraciones de este funcionario, dos atacantes suicidas dijeron ser combatientes del EI quienes cometieron el atentado en el aeropuerto y en el cercano Hotel Baron.

“La amenaza de Estado Islámico es completamente real. Sabemos que estos ataques van a continuar”

El fucionario agregó que “irán tras los responsables”. Entre los fallecidos confirmó la muerte de 12 militares y 15 que están heridos, convirtiéndose en las primeras víctimas estadounidenses desde febrero del 2020.

Ante la situación, el expresidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump emitió un comunicado en el que envía sus condolencias por los soldados norteamericanos fallecidos durante los atentados, así como a sus familias.

Con Información de BBC

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.