Se reducen contagios por Covid-19 en Europa

Disminuye la pandemia en Europa. Foto: El Grafico

A pesar de que la tasa de decesos continua en aumento con más de 67 mil muertes, los contagios han disminuido en las ultimas semanas

En su último reporte epidemiológico, la agencia de salud de Naciones Unidas señaló que aunque hay una “tendencia a la baja” en el número de contagios en Europa, la región sigue teniendo la mayor proporción de nuevos casos y fallecimientos a nivel global.

La OMS destacó además que África reportó el mayor incremento en infecciones y muertes, impulsada por los repuntes en Sudáfrica, Argelia y Kenia. En la última semana el número de casos reportados en Europa bajó alrededor de un 6%, tras la bajada del 10% registrada la semana anterior.

TE PODRÍA INTERESAR: Vacuna Sputnik V alcanzaría un 95% de eficacia

Lo que sugiere que las cuarentenas decretadas en todo el continente están siendo efectivas para frenar la propagación del virus. Sin embargo, la región sigue contabilizando aproximadamente la mitad del número global de muertes.

La segunda ola de la pandemia ha golpeado con fuerza a Rusia, que bate récords de contagios confirmados y decesos casi a diario, superando significativamente las cifras reportadas en la primera ola. El grupo de trabajo gubernamental contra el coronavirus reportó 507 nuevas muertes, la peor cifra diaria registrada en el país desde el inicio de la pandemia; la marca anterior, 491 fallecidos.

El miércoles, las autoridades confirmaron 23 mil 765 nuevos contagios. Rusia es el quinto país del mundo por infectados de Covid-19, con más de 2.1 millones.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.