Salmonelosis a causa de salami y cebollas

Se alerta de un segundo brote de Salmonella, ahora por consumir palillos de salami. Se recomienda desecharlos y no comerlos, así como las cebollas rojas, blancas o amarillas que no estén etiquetadas. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades alertaron sobre otro brote de salmonelosis, a causa de la enfermedad producida por la bacteria “Salmonella Oranienburg“, por el consumo de palillos de salami.

La agencia federal informó que los palillos de salami de la marca Critterio  hasta el momento, solo ha afectado a 20 personas en ocho estados y la enfermedad no ha producido decesos.

La Organización Mundial de la Salud, ha informado anteriormente que la carga de enfermedades de transmisión alimentaria es considerable, ya que cada año una de cada 10 personas contrae la enfermedad y se pierden 33 millones de años de vida sana. Además las enfermedades de transmisión alimentaria pueden ser graves, en especial cuando afectan a los niños pequeños.

Entre los síntomas que puede causar la salmonelosis son fiebre, diarrea, náuseas, dolores abdominales, vómitos y en otros casos, puede producir infecciones graves que van propagándose desde los intestinos al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo. De no tratarse a tiempo, se afirma que puede ser mortal.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre seis y 72 horas después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre dos y siete días. En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico, pero en algunos casos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

Además:

Brote de salmonella en Estados Unidos por cebollas mexicanas.

Hace dos días la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), informó que se está investigando la posible presencia de Salmonella Oranienburg en cebollas frescas, esto luego de un brote de infecciones en Estados Unidos. 

En comunicado, la SADER, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, dio a conocer que se abrió una investigación sobre la posible presencia de la bacteria en cebollas mexicanas, hasta ahora ha afectado a 650 personas en 37 estados, todos vinculados al consumo de cebollas importadas desde Chihuahua.

Es por eso que se recomienda desechar el salami de la marca referida que se puede encontrar en diversas tiendas, así como cebollas blancas, rojas o amarillas que se tengan en casa y no estén etiquetadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.