Sacerdote italiano que organizaba fiestas sexuales y traficaba drogas con limosnas, fue detenido

Foto: Twitter @AvvMennillo

El sacerdote, contaba con una trayectoria de 12 años frente a una iglesia italiana; sin embargo, presuntamente, usaría las limosnas de los feligreses para traficar drogas desde Holanda

El pasado martes, el sacerdote Francesco Spagnesi, fue detenido por su presunta responsabilidad en la venta e importación de drogas, misma que financiaba con las limosnas obtenidas que los feligreses de la Iglesia de la Anunciación de Castellina, donaban, en la provincia de Prato, en la Toscana italiana.

El hombre de 40 años también fue señalado por supuestamente organizar fiestas sexuales, donde reunía a médicos y empresarios que reclutaba a través de internet.

En distintos medios internacionales, se detalló que el párroco había pedido cargamentos de medio kilogramo de cocaína, mismos que salían de Holanda y llegaban a Italia por medio de una célula delictiva que operaba en la Toscana.

Las acusaciones derivaron en arresto domiciliario, esperando que los creyentes hagan las denuncias correspondientes ante la Jefatura de la policía local.

Foto representativa: Iglesia Santa María en la Toscana Italiana

Spagnesi que estuvo 12 años al frente de la iglesia mencionada anteriormente, fue detenido junto a su compañero y supuesta pareja sentimental Alessio Regina, cuando transportaban drogas en su automóvil.

El fiscal de Prat, dijo a medios italianos que el uso de las limosnas para comprar drogas, se realizaba «desde hace algún tiempo» y que las reuniones eran frecuentes. En ellas participaban alrededor de 200 personas.

Por su parte, el obispo Giovanni Nerbini, de la diócesis de Prato, aseguró que estaba en shock por la detención de Spagnesi, pues conocía algunos problemas que enfrentaba el sacerdote, pero no su relación con las drogas.

«Hace tiempo conocía un fuerte estado de sufrimiento físico y psicológico del sacerdote, pero nadie podría haber imaginado jamás que tuviera problemas de drogadicción«

Nerbini informó sobre la decisión de separar al sacerdote de sus obligaciones con la iglesia al detectar movimientos sospechosos en las cuentas de ésta: “Procedí a retirar el poder de firma del párroco”.

Según información compartida por distintos medios, el sacerdote se contactaba de manera directa con los feligreses y les pedía ayuda para familias con diferentes problemas.

Debido a la confianza que le tenían al hombre, los fieles transferían ciertas cantidades de dinero a la cuenta personal de Spagnesi. Los montos variaban desde los 100 a los mil 500 euros.

Los asistentes de la iglesia habían notado que el sacerdote se encontraba «nervioso y ausente» durante los últimos meses, de la misma forma que ya no mostraba interés por celebrar bautizos, bodas o confirmaciones.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.