Rusia recorta más el flujo de gas a Alemania

De acuerdo con Berlín, el hecho de que Rusia pretenda reducir el suministro de gas a Alemania es una estrategia de Guerra

La empresa rusa Gazporm, recortó “por motivos técnicos” el bombeo de gas a Alemania a la quinta parte de la capacidad del gasoducto Nord Stream. Reduciendo hasta los 33 millones de metros cúbicos diarios, decisión que según Berlín responde a una “estrategia de guerra”.

Esta reducción empezó a las 9:00 horas de Moscú, fue publicado en su página web Nord Stream AG, la operadora del gasoducto tendido entre Rusia y Alemania por el fondo de mar Báltico.

Mencionaron que esta disminución se debió al estado de una turbina de la estación compresora “Portóvaya”. Esta tuvo que ser detenida para una reparación rutinaria según lo estipulado por las normas técnicas de su explotación.

El mes pasado ya habían reducido de 167 a 67 millones de metros cúbicos el volumen diario de bombeo de gas. Esto debido a la necesidad de reparar una turbina de la compañía alemana Siemens.

A principios de este mes la gasística rusa suspendió totalmente durante diez días los suministros de gas para “labores rutinarias de mantenimiento”. Hace una semana el gasoducto volvió a ponerse en funcionamiento al 40 % de capacidad máxima, que hoy se redujo hasta el 20 %.

Por su parte el Kremlin afirmó hoy que Gazprom suministra a Europa todo el gas que puede. Mencionaron que actualmente “hay menos posibilidades técnicas para bombear” debido a las restricciones y sanciones impuestas por la Unión Europea.

Sin embargo, el jefe de la agencia federal alemana mencionó que las explicaciones de Moscú no son realistas. Del mismo modo el economista Robert Habeck mencionó que utilizan el gas como arma de guerra, mientras acelera la búsqueda de alternativas para reducir la dependencia energética de Alemania respecto a Rusia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.