Rusia no pagó su deuda externa por primera vez desde 1918

Esta es la primera vez en más de 100 años / Foto: EFE

La deuda externa que debe pagar Rusia y que no ha cubierto, es derivada de las sanciones impuestas por su invasión a Ucrania

Rusia no pagó su deuda externa en moneda extranjera por primera vez desde 1918. Misma que se ha incrementado debido a las sanciones impuestas por su invasión a Ucrania.

Desde hace varios meses, Rusia se había librado de las sanciones por la invasión. Sin embargo, este domingo terminó el periodo de gracia y deben 100 millones de dólares en pagos de intereses que vencían el 27 de mayo. Si no se cumple se considerará evento de impago.

Dicho periodo de 30 días se activó después de que no recibieran los pagos de los bonos denominados en dólares y euros. El dinero quedó retenido luego de que en EEUU dejaran expirar las sanciones. Eliminando así una extensión que había permitido a los tenedores de bonos estadounidenses recibir pagos de Rusia.

Una semana después de esto el National Settlement Depositary, que es el agente pagador de Rusia, fue sancionado. Ante esto el país se opuso diciendo que tienen los fondos para cumplir el vencimiento pero que se vieron obligados a no pagar.

La semana pasada anunciaron que pagarían 40,000 millones de dólares de deuda soberana. Esto en rubros, criticando una situación de fuerza mayor, que según mencionaron, fue fabricada por occidente.

La última vez que Rusia dejó de pagar y cayó en estado de default fue tras la caída del muro de Berlín. Ya que hubo una gran crisis financiera en el país y el gobierno dejó de pagar 40,000 millones de su deuda local. Del mismo modo la última vez que cayó en default ante extranjeros fue cuando los bolcheviques rechazaron la enorme carga de la deuda zarista en 1918.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Atacan centro comercial en Ucrania, 13 civiles muertos  | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.