Reino Unido: atentado terrorista con explosivo es frustrado por taxista

Foto: Twitter

El ciudadano reaccionó de inmediato al percatarse del artefacto. Autoridades declaran que “en su heroico esfuerzo, ha logrado desviar lo que pudo ser un desastre absolutamente terrible”

El pasado domingo, los ciudadanos de Liverpool, en Reino Unido, fueron testigos de lo que esta tarde las autoridades calificaron como “atentado terrorista”. Un taxi explotó en frente del Hospital de Mujeres en la ciudad, que pretendía ingresar a él para usarlo como objetivo, sin embargo, el chofer se dio cuenta de lo que ocurría y rápidamente pensó en evitarlo.

Según información de Daily Mail, el conductor identificado como David Perry, quien desempeña el oficio de taxista, recogió a un pasajero que le solicitó ser llevado al Servicio de Conmemoración de la ciudad en la Catedral Anglicana de Liverpool. En el lugar, se encontraban reunidos 1,200 militares, veteranos y familiares de los caídos con motivo de la conmemoración del Día del Recuerdo.

El testimonio recogido por el medio antes mencionado, fue compartido por uno de los amigos de Perry, quien continuó relatando que, al ver que había mucho tráfico y las carreteras estaban prácticamente bloqueadas, el pasajero que sigue sin ser identificado, cambió de opinión.

Solicitó al taxista que mejor lo llevara al centro de la ciudad. Durante la marcha, el terrorista observó el Hospital de Mujeres y cambio de opinión otra vez, le dijo al conductor que se estacionara ahí.

La amistad de Perry, señaló que fue durante la ruta, cuando el hombre de 45 años, notó un tipo de luz pegada a la ropa del pasajero mientras la maniobraba.

“No sé cómo lo hizo, pero con un pensamiento de una fracción de segundo, David saltó y cerró el auto con este tipo en la parte de atrás. Tan pronto como lo hizo, detonó”

Afortunadamente, no se registró ninguna víctima y el valiente ciudadano solamente sufrió cortes, golpes menores y daños en el tímpano, no obstante, fue dado de alta rápidamente.

La alcaldesa de la ciudad, Joanne Anderson, celebró las acciones del taxista declarando:

“En su heróico esfuerzo ha logrado desviar lo que pudo ser un desastre absolutamente terrible”

Por otro lado, el primer ministro, Boris Johnson, destacó también el proceder del ciudadano, describiendo que “se comportó con una increíble presencia de ánimo y valentía”.

Horas después, la Policía del Condado de Gran Mánchester, informó la detención de tres hombres: uno de 29 años, uno de 26 y uno de 21. Fueron acusados de violar leyes antiterroristas.

Las fuerzas de seguridad del país británico, han calificado el incidente como un acto terrorista durante este lunes y declararon mantenerse alerta, pues, consideran que podría ocurrir otro evento similar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.