Raúl Castro encabeza marcha a favor del Régimen cubano

Raúl Castro, expresidente de Cuba, encabezó la manifestación

La concentración de personas como acto de «reafirmación revolucionaria» , fue de 100 mil personas según la Embajada de Cuba en EUA

Este sábado, la Embajada de Cuba en Estados Unidos de América, presumió una movilización a favor del régimen que está establecido en la isla. A través de un video en redes sociales, compartió la participación de un grupo de al menos 100 mil personas que apoyaban a Raúl Castro y al actual presidente, Miguel Díaz-Canel.

La marcha ocurrió en el Malecón de la Habana con gritos de apoyo al presidente y expresidente.

«Más de 100 mil cubanos se reunieron hoy para apoyar la revolución cubana, Raúl y Miguel Díaz-Canel»

Pareciera que el gobierno del país, ha regresado a las épocas de Fidel Castro, pues, la intención de realizar estos actos masivos es únicamente para «reafirmación revolucionaria» en contra de las manifestaciones que se han venido dando en los pasados días.

A través de redes sociales, hay toda una campaña en apoyo a los cubanos que han estado emitiendo protestas por el mal manejo gubernamental y la represión policiaca que han vivido. A raíz de esto, el régimen buscó bloquearlas «contraatancando» de esta manera.

A los gritos de «¡Abajo los Yankees!» «¡Nacimos para vencer, no para ser vencidos» y «¡Pa’ lo que sea, Canel, pa’ lo que sea!», se reunieron las miles de personas portando cubrebocas y banderas de apoyo al régimen.

Antes de esta ola de manifestaciones, Raúl Castro, ya jubilado, se encontraba fuera del ojo público.

A razón de que Cuba se encuentra en su peor momento frente a la pandemia por Covid-19, simpatizantes de «la revolución» se mantuvieron al pie.

«Con pandemia o sin pandemia, tenemos que defender esto y aquí estamos, protegiéndonos y cuidándonos porque además tenemos que defender lo nuestro»

Héctor Román, maestro de 73 años

La isla cuenta con un total de 11.2 millones de habitantes, de los cuales, se han repoetado 275 mil 608 casos y 1,843 muertos a causa de Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron más de 6,000 contagios y 52 víctimas mortales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.