Prohíben cocinar langostas vivas

Foto: Pinterest

Dichas normativas, protegerán a los crustáceos, moluscos y más animales marinos servidos en restaurantes.

En Reino Unido, la práctica de cocinar langostas vivas quedará prohibida de acuerdo con las nuevas leyes de bienestar animal.

Dichas normativas, protegerán a los crustáceos, moluscos y más animales marinos servidos en restaurantes; tales como las langostas, cangrejos, pulpos y calamares.

Y es que, hasta antes de esta propuesta de ley en Reino Unido, aún estaba permitido cocinar langostas vivas bajo la creencia de que “no sienten dolor y así mejora su sabor”.

Prohibirán hervir langostas y más animales marinos con vida

El Parlamento de Reino Unido inició con la revisión del Proyecto de Ley de Bienestar Animal (Sentience) que contempla a las langostas.

Esta iniciativa, busca erradicar el maltrato animal cometido en contra de las animales marinos que se sirven como platillos en restaurantes.

Y es que, bajo la creencia popular de que los crustáceos y moluscos “son seres insensibles”, las langostas y más especies marinas siguen siendo cocinados en vida.

“Hay pruebas más que suficientes de la capacidad de estas criaturas sensibles y cautivadoras para sentir dolor y sufrir. Sufren un trato espantoso en la industria alimentaria.”

Organizaciones benéficas de bienestar animal, han enlistado algunas propuestas “más amigables” con las langostas para sustituir su ebullición en vida.

Según dicen, “sedar a las langostas con sustancias como la marihuana podría reducir su dolor”. Sin embargo, científicos aseguran que este método tiene poco efecto en el bienestar de los animales.

Otra de las opciones planteadas consiste en “aturdirlas (a las langostas) con un dispositivo eléctrico o congelarlas en aire frío antes de hervirlas”.

“Ese es un método más humano”, señalaron.

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido (DEFRA), dijo sentirse orgulloso de que el país esté comprometido con la protección y fomento de la muerte digna de los animales.

“Estamos orgullosos de tener algunos de los estándares de bienestar animal más altos del mundo y estamos totalmente comprometidos a fortalecerlos aún más para garantizar que todos los animales eviten dolor, angustia o sufrimiento.”

Foto: Pinterest

Otras regulaciones de Reino Unido en contra del maltrato animal

Si bien la práctica de hervir langostas vivas ya es ilegal en países de Europa como Suiza, Noruega y Nueva Zelanda, el Reino Unido apenas está dando los primeros pasos hacia la prohibición.

Además de la protección a las langostas y más animales del mar, el gobierno también planea establecer un plan de acción a favor de las criaturas domésticas y salvajes.

Las medidas incluirán:

  • Regulación más estricta en aeropuertos y fronteras para evitar el tráfico
  • Se prohibirán las exportaciones de animales vivos para el sacrificio
  • Prohibición de la tenencia de monos y otros primates como mascotas
  • Se prohíbe el uso de collares de adiestramiento que electrocutan a los perros
  • Restricción de ‘trampas con pegamento’ para cazar aves silvestres

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.