Presidente de Ucrania es hospitalizado por Covid-19

El mandatario solo presenta síntomas leves

Este jueves se dio a conocer que el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, fue hospitalizado por Covid-19; sin embargo, «sigue trabajando desde su habitación y solo tiene síntomas leves», dijo su portavoz, Julia Mendel.

Desde el pasado lunes, el mandatario habría anunciado que había contraído este virus, por lo que se había mantenido aislado en su casa. No obstante, al día siguiente se trasladaría al hospital, «porque allí hay mejores condiciones para el autoaislamiento y el tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas».

Además de Zelenski, el jefe de su oficina, Andréi Yermak, también fue ingresado en un hospital. Ambos se encuentran en habitaciones aisladas y continúan cumpliendo con sus funciones de forma remota, indicó su asesor, Mijaíl Podoliak.

“Mantienen su agenda habitual, lo único es que están aislados y no hay nadie alrededor”, agregó.

Incrementan casos en el país

Ucrania registró este jueves un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus que ascendió a 11 mil 57 casos.

Ante ello, el gobierno decretó cuarentenas para los próximos tres fines de semana para tratar de frenar la propagación del COVID-19.

En la última jornada murieron además 198 personas, lo que eleva el total de muertes por coronavirus en el país a 9 mil 145. En total, desde el inicio de la pandemia Ucrania ha registrado 500 mil 865 casos confirmados de coronavirus.

-Con información de EFE-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.