¿Por qué se celebra el Día Internacional de la No Violencia?

Foto: Twitter

La conmemoración de este día es un homenaje al aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi

A lo largo del tiempo la violencia em general ha aumentado considerablemente, por lo que en el 2007 la ONU decretó que el 2 de octubre se celebraría el Día Internacional de la No Violencia, con el motivo de erradicar estas acciones.

Y aunque se han implementado diversos programas antiviolencia, la humanidad no ha podido erradicar esta gran problemática en la que nadie está exento de ser víctima de cualquier tipo de violencia.

Desgraciadamente, en el lapso de un año, alrededor de un millón 600 mil personas mueren a causa de los diversos tipos de violencia.

Hoy en día los tipos de violencia más comunes son: contra la mujer o violencia de género, racial, religiosa, homofóbica y en menor grado, violencia criminal.

Cabe mencionar que debido a que las cifras aumentan rápidamente, las autoridades se preocupan por la violencia contra la mujer, ya que en los últimos años, estos actos han sido una de las mayores incidencias de violencia.

Y aunque no todos los actos de violencia terminan en muerte, estos pueden culminar en acoso, o violaciones, lo que genera un impacto que cambia la vida de las personas, por lo que hoy en día se busca eliminar este tipo de acciones.

La conmemoración de este día es por el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, en homenaje al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

Mahatma Gandhi. Foto: Google

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.