Perú: más de 900 mil casos de COVID-19.

«Muro de l a esperanza». Foto: Xinhua.

Hoy en día los contagios en Perú incrementan con muy poca frecuencia, sin embargo han logrado superar los 900 mil casos de personas infectadas

Este viernes, el Ministerio de Salud dio a conocer que se registran más de 900 mil casos de covid-19 en Perú, con más de 34 mil 400 defunciones. Ante ello, el Gobierno busca evitar un rebrote restringiendo las fiestas de Halloween y cerrando cementerios.

La nación sudamericana reportó más de 10 mil contagios diarios a mediados de agosto y más de 300 muertos por jornada a mediados de junio; en los últimos meses el aumento de casos de COVID-19 a sido cada vez más lento según datos oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR: 800 mil niños se han contagiado de Covid-19 en EE.UU.

En el último mes, se registraron dos mil 586 nuevos casos para sumar un total de 900 mil 180 contagios; mientras los fallecidos aumentaron en 49 hasta los 34 mil 411.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra, ha dicho que no bajará la guardia y extendió esta semana el estado de emergencia hasta finales de noviembre; Además, implementó el toque de queda nocturno, la prohibición de reuniones o fiestas y limitaciones al tránsito de personas en algunas regiones.

TE PODRÍA INTERESAR: Rusia inicia producción de su segunda vacuna contra Covid-19.

El Gobierno, ha exhortado a la población a no dejar salir a los niños a pedir caramelos en las calles este sábado, durante la celebración del Halloween; también invitó a no visitar los cementerios el domingo por el “Día de los Muertos” y no festejar el día de la canción peruana durante el fin de semana.

Con información de La Jornada

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.