Periodista de Reuters muere al cubrir combates entre tropas afganas y talibanes

Danish Siddiqui, falleció tras cubrir enfrentamientos en la frontera de Pakistán/Foto: Twitter

Danish Siddiqui, quien fue ganador del premio Pulitzer de Fotografía, falleció cubriendo los enfrentamientos ocurridos en Kandahar

Danish Siddiqui periodista indio que trabajaba en la agencia británica de noticias Reuters, murió este viernes mientras realizaba la labor de cubrir los combates entre el Ejército de Afganistán y los talibanes, en la localidad Spin Boldak en la frontera con Pakistán; así lo dio a conocer el propio medio y la cadena de televisión afgana Tolo Tv, como también el Sindicato de Periodistas de Afganistán.

Un comandante del Ejército afgano fue quien comunicó a Reuters que el periodista había perdido la vida junto a un oficial durante los combates. Siddiqui se encontraba en el lugar desde principios de la semana, donde se había encargado de informar durante los últimos días, el desarrollo de los enfrentamientos en la zona.

Lamentablemente, este viernes, mientras las fuerzas especiales de Afganistán, estaban luchando para recuperar el área principal del mercado de Spin Boldak, Siddiqui y un alto oficial afgano, murieron en una ofensiva con fuego cruzado de los talibanes, según explicó el funcionario.

A primera hora de este viernes, el fotoperiodista había comunicado a su agencia, que había sido herido en el brazo por metralla mientras informaba sobre el enfrentamiento. Fue tratado y se encontraba en recuperación, cuando los talibanes se retiraron de los combates.

Los talibanes volvieron a atacar, cuando Siddiqui se encontraba hablando con varios comerciantes, según la misma información brindada por el comandante, que ha pedido no ser identificado antes de que el Ministerio de Defensa de Afganistán hiciera pública la muerte del periodista.

La agencia británica, no ha podido verificar de forma independiente cómo se reanudaron los combates descritos por el comandante.

En tanto, a través de un comunicado, el presidente de Reuters, Michael Friedenberg, y la editora en jefa, Alessandra Galloni, compartieron lo siguiente:

«Estamos buscando urgentemente más información, trabajando con las autoridades de la región»

«Danish fue un periodista sobresaliente, un esposo y padre devoto, y un colega muy querido. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible»

Danish, ganó el Premio Pulitzer de Fotografía en el 2018 por documentar la crisis de refugiados rohinyás; era fotógrafo de esta agencia desde el 2010.

En sus trabajos, abarcó la cobertura de guerras en Afganistán e Irak, la crisis de refugiados rohinyás, las protestas de Hong Kong y los terremotos de Nepal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.