Papa pide alto al fuego en Ucrania por Semana Santa

Durante la misa del Domingo de Ramos, el papa Francisco hizo un llamado de alto al fuego en ucrania por la Semana Santa

Durante la misa del Domingo de Ramos, realizada en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un llamado de alto al fuego en Ucrania por la Semana Santa.

Esta es la primera celebración en la plaza de San Pedro en la que se permite asistencia desde el 2019 a causa de la pandemia COVID-19, y en ella el papa argumentó que esta guerra pone ante nuestros ojos masacres brutales.

“…una tregua para lograr una paz a través de negociaciones reales, dispuestos a hacer algunos sacrificios por el bien de la gente”

A través de su mensaje el papa pidió que guarden las armas e inicien una tregua pascual, pero no para retomar las armas sino para a través de esta pausa iniciar negociaciones reales.

Te puede interesar: Papa Francisco analiza posible viaje a Ucrania

Además en su discurso recordó las afectaciones que esta dejando la guerra diciendo que no se puede levantar una bandera ganadora donde hay escombros, también aludió a todas las victimas de la guerra.

“Cristo…está crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con niños en brazos”

papa Francisco

Cerró su mensaje remembrando la muerte de Cristo al hablar de las madres de quienes mueren de manera injusta, los refugiados que huyen, los ancianos que mueren solos y los jóvenes que salen a luchar, además besó la bandera de Ucrania recriminando la guerra.

One Comment

  1. Pingback: Investigan posible ataque químico en Mariúpol, Ucrania - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.