ONU Mujeres, México y Francia organizan foro «Generación Igualdad»

El Foro Generación Igualdad, es una reunión mundial a favor de la igualdad de género

El organismo ONU mujeres junto a los Gobiernos de México y Francia, organizan el «Foro Generación Igualdad«, evento internacional dedicado a la igualdad de género y a la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

El Foro fue inaugurado este lunes 29 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México. Estará activo hasta el 31 de marzo de 2021; su culminación será en París, Francia en junio de 2021.

Durante la mañanera de este lunes, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, reconoció que los avances en favor de las mujeres «han sido lentos y desiguales e incluso antes de la situación de covid-19, mediante la cual millones de mujeres quedaron en pobreza extrema»

Ante esta situación hizo un llamado a mujeres de México y de todos lados al cambio y al trabajo en conjunto.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador

El Foro hará un recuento de los avances y dará forma a un programa de medidas concretas para avanzar hacia la igualdad de género de aquí a 2030. Además promoverá un diálogo público internacional para la acción urgente y la rendición de cuentas sobre la igualdad de género.

Asimismo celebrará el poder del activismo por los derechos de las mujeres, la solidaridad feminista y el liderazgo de la juventud para lograr un cambio transformador. Todo esto, a través una conexión en tiempo real en todo el mundo mediante sesiones interactivas vía satélite, gracias al uso de la tecnología para aumentar al máximo la participación.

También resaltará el valor del multilateralismo y convocará al liderazgo y el compromiso de varias partes interesadas (la sociedad civil, los gobiernos, la academia, los organismos internacionales, colectivos, grupos comunitarios, las empresas, las ciudades, los parlamentos, los sindicatos, y los medios, entre otras) con énfasis en las alianzas intergeneracionales y de participación múltiple.

Consulta el programa aquí.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.