Nueva York y sus nuevas restricciones ante el Covid-19

Nueva York da a conocer nuevas restricciones. Foto: Marcelo Longobardi.

Para disminuir los contagios de coronavirus se impusieron más medidas de restricción para prevenir al estado

Desde el pasado miércoles, Andrew Cuomo, Gobernador de Nueva York, impuso nuevas restricciones en la ciudad, con el fin de que los contagios por coronavirus disminuyan, y así evitar volver a la situación registrada al comienzo de la pandemia, siendo Estados Unidos epicentro del brote.

Por dicho motivo, el gobernante, ordeno que los bares, restaurantes y gimnasios del estado, restringieran los horarios de sus instalaciones, cerrando a las 22:00 hora local; además, se limitará el número de personas que podrán asistir a fiestas privadas con un total de 10 personas.

«En la ciudad de Nueva York, los bares, restaurantes y gimnasios cerrarán a las 10:00 p.m. todos los días, a partir de este viernes. Esto es lo que debe suceder para ayudar a contener una segunda ola en nuestra ciudad».

TE PODRÍA INTERESAR: España: más defunciones a pesar de la estabilidad por covid-19

«Estamos viendo un aumento del Covid a nivel nacional y mundial, y Nueva York es un barco en la marea», dijo el gobernador a periodistas. Agregó que un seguimiento de los contagios identificó reuniones nocturnas en bares, restaurantes y gimnasios como transmisores clave del virus en el estado.

Estas medidas de restricción fueron anunciadas después de que California y algunos estados del Medio Oeste endurecieran las restricciones con el propósito de poner un alto a la propagación del virus.

-Con información de La Jornada

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.