Niño muere luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro para cuidarlo del COVID

Niño muere luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro para cuidarlo del COVID. Foto: Google

El Ministerio de Sanidad, confirmó que los padres del menor le suministraron la bebida para protegerlo de la Covid.

En redes sociales sigue circulando información falsa acerca del dióxido de cloro, lo que ha puesto en riesgo la salud de varias personas alrededor del planeta.

Justo como sucedió este fin de semana en Neuquén, Argentina, cuando se dio a conocer la lamentable noticia de que un niño de 5 años murió porque sus padres le dieron dióxido de cloro para protegerlo del coronavirus.

El menor ingresó al hospital con un paro cardio-respiratorio y aunque se intentó salvar la vida del infante, no sobrevivió.

«En el día de la fecha se informa que a las 00:20 de hoy ingresó un niño de 5 años a la guardia externa del Hospital Plottier, en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso», se lee en el comunicado del hospital.

Por su parte el Ministerio de Sanidad, ha confirmado que los padres del menor le suministraron la bebida para protegerlo de la Covid-19, sin embargo esto provocó que perdiera la vida. De igual forma se desconoce si serán juzgados por la muerte de su hijo.

Niño muere luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro para cuidarlo del COVID. Foto: Google

De igual forma la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre las consecuencias de tomar dióxido de cloro para cualquier persona, ya que esta sustancia provoca irritación en la boca, el esófago, y estómago, provoca náuseas, vómitos, diarreas, trastornos cardiovasculares, renales y complicaciones respiratorias graves.

El dióxido de cloro puede provocar la muerte y no es recomendable tomarlo como medida contra la Covid-19 ya que no hay ningún estudio real que avale su uso, además aún no existe una medicina o vacuna para combatir esta enfermedad.

De igual forma el director del hospital de Plottier, Rafael Palomino, no se atrevió a afirmar que el pequeño, que llegó sin vida, haya muerto por la ingesta de dióxido de cloro, ya que se debe esperar el resultado de la autopsia para saber si esta fue o no la causa de muerte.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.