Niña de 4 años presentó síntomas de Covid-19 en la madrugada; al amanecer ya había fallecido

Foto: Milenio

La menor presentaría molestias alrededor de las 2:00 a. m., sin embargo, por la mañana a las 7 a. m. ya había fallecido

Kali Cook era el nombre de una pequeña de 4 años que falleció dormida en su casa en el Condado de Galveston, Texas, luego de haber presentado molestias por Covid-19 durante la madrugada del pasado martes 7 de septiembre. Según diversos medios locales, como The Kansas City Star, la madre de la pequeña había dado positivo al virus un día antes.

No fue hasta la madrugada del día siguiente, que Kali comenzó a presentar síntomas, por lo que se le administró medicamento. No obstante, cinco horas después, en punto de las 7 de la mañana, la Cook ya había fallecido mientras dormía.

Karra Hardwood, la madre de la niña, comentó que al ser diagnosticada el lunes, regresó a casa y se aíslo. Hardwood no estaba vacunada contra el virus, según información de The Daily News:

«Yo era una de las personas que estaba en contra (…) ahora desearía no haberlo sido nunca»

Asimismo, detalló que quería que todos supieran que todo sucedió muy rápido:

«A las 2 a. m. comenzó a tener fiebre. Mi mamá bajó y le preguntó a mi prometido si podía ayudarla con algún medicamento. Le dimos uno y a las 7 de la mañana ya se había ido»

Koli fue descrita como una niña «divertida y atrevida» que «prefería jugar con gusanos y ranas que usar moños». Posterior a su fallecimiento, otros integrantes de la familia se realizaron la prueba; salió positiva.

El medio Houston Chronicle, detalló que Keli había comenzado a asistir a la escuela en agosto, y que, a pesar de que el distrito escolar «recomienda encarecidamente» que los alumnos y personal administrativo se cubran la cara, esta medida no es una imposición obligatoria.

Mientras tanto, el cuerpo médico comentó que se siguen investigando las causas del contagio, ya que, aunque la pequeña asistía a un jardín de niños, no se ha realizado ningún hallazgo sobre una posible relación.

Kali dio positivo al virus en el momento de su muerte.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.