Niña de 10 años muere enferma de peste negra en Colorado

Foto: El Tiempo

Fue apenas el pasado viernes que las autoridades sanitarias confirmaron la causa de la muerte de la niña.

Una niña de 10 años de edad perdió la vida en Durango, Colorado, ciudad de Estados Unidos, después de enfermar de la peste negra, una enfermedad que no ha sido eliminada, y pese a que existe tratamiento médico.

El trágico deceso ocurrió el pasado 5 de julio y ha puesto en alerta hasta a seis condados del mencionado estado de la Unión Americana por una posible propagación de la enfermedad que fue una de las pandemias más devastadoras de la humanidad en la Edad Media.

Fue apenas el pasado viernes que las autoridades sanitarias confirmaron la causa de la muerte de la niña, el primer caso letal de la peste bubónica que se registra desde 2015 en Colorado.

Además, los propios funcionarios de salud pública instaron a la ciudadanía a tener cuidado puesto que se han registrado más casos de la enfermedad provocada por la bacteria Yersinia pestis en animales y pulgas.

La peste puede transmitirse a humanos por la picadura o el contacto directo con animales infectados, lo que principalmente sucede en perros de las praderas, ardillas, ratas y otros roedores.

Pese a que la cacería de estos animales pareciera una “solución”, de acuerdo con la epidemióloga del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, Jennifer House, es mejor dejarlos vivos pues su muerte obligaría a las pulgas o parásitos con la bacteria a buscar nuevos huéspedes: personas o sus mascotas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.