«Murió por cuidar imbéciles», el reclamo del hermano de un médico que atendió pacientes Covid

Usuarios de redes sociales se dividieron en opiniones, unos brindando su apoyo a los familiares del médico y otros defendiendo su derecho a salir a las calles

El doctor Pablo Enrique Ulloa Cáceres fue uno de los muchos médicos que arriesgaron su vida al atender, en primera línea, a pacientes de coronavirus. Hace ocho meses, el profesionista hondureño falleció a causa de este virus.

El médico era originario de San Isidro en Santa Cruz de Yojoa y era director de las clínicas Periféricas de Emergencia (Clíper) en la capital. También laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Escuela.

Durante esta Semana Santa, el hermano de Pablo, Daniel Enoch Ulloa, compartió en Twitter la última foto que conserva de su hermano, con la siguiente descripción:

«Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud».

Daniel Enoch Ulloa,

Opiniones divididas

Tras el mensaje que se viralizó en redes, algunas personas enviaron mensajes de apoyo y condolencias al hermano de este héroe que dio su vida por cumplir con su trabajo.

«Sentido común (…) No pueden prohibir la circulación, pero basta con tener un mínimo de sentido común para darse cuenta que se pueden contagiar. Gracias a ese ‘derecho’ de circular la gente hace lo que quiere y no hemos ni salido del primer brote de COVID!».

Sin embargo, muchos otros se volvieron en contra del autor de la publicación con comentarios como:

«La gente está en su derecho de salir y enfermarse. Los médicos públicos están en la obligación de atenderlos, o si no pueden, renunciar cuando quieran. Yo siendo médico y viendo la situación del país hace tiempos hubiera renunciando».

Honduras alcanzó este miércoles los cuatro mil 703 decesos por esta causa; mientras los casos confirmados del coronavirus ya superan los 193 mil, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos

-Con información de «El Universal«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.