Mujeres realizan primera manifestación contra el régimen talibán en Kabul

Un grupo de valientes mujeres salieron a exigir sus derechos mientras los hombres armados se mantienen cerca; sería la primera protesta desde la toma de poder

En redes sociales, se hicieron virales un par de videos en los que se logra observar a un grupo de 4 y 10 mujeres, sosteniendo carteles con leyendas en las que exigen el respeto de sus derechos, a la educación y participación.

Uno de los videos fue compartido por la periodista Shakeela Ebrahimkhil con el texto “Las mujeres afganas el dia de hoy en las calles de Kabul… ¡Bravo!”. En este video, se aprecia a un grupo de alrededor de 10 mujeres protestando con la siguiente frase:

“¡Queremos nuestros derechos, queremos seguridad social, el derecho a la educación y el derecho a la participación política. Ninguna fuerza puede ignorar y sofocar a las mujeres!”

En otro, se logra ver a cuatro mujeres gritando lemas de liberación y exigencia de sus libertades. Mientras esto ocurre, se ve a un hombre caminando cerca de ellas con un rifle, así como otro parado detrás de una camioneta estacionada cerca.

El acto ha sido reconocido a nivel internacional, pues, mientras se encuentran atrapadas en esta situación, en lugar de esconderse, prefirieron mostrarse y manifestarse, sabiendo las consecuencias que eso podría significar debido a las leyes islámicas que son estrictamente aplicadas por los Talibán.

Recordemos que a partir de 1996, las mujeres que infringían dichas regulaciones, estaban expuestas a ser azotadas públicamente e incluso, ejecutadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.