Miami: aumentó a 90 la cifra de muertes, continúan 31 desaparecidos

Escombros de derrumbe del Edificio Champlain Towers South/ Foto: EFE

Hasta el momento las autoridades han identificado 71 de los cuerpos; los labores de búsqueda siguen en pie

Los diferentes equipos de búsqueda que se encuentran en el edificio residencial colapsado en Surfside, que constaba de 12 plantas, continúan con las labores de búsqueda. La cifra provisional de fallecidos a causa del derrumbe, se ha elevado a 90 el día de ayer.

Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Miami-Dade, hoy se ubica en 31, mientras el número de personas localizadas es de 217. Agregó que las cuadrillas de búsqueda, también se encuentran vigilando la calidad de aire, para descartar o controlar el posible riesgo de asbesto en el lugar, portando el equipo apropiado.

Por otro lado, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que donde se erigía el edificio Champlain Towers South que había sido construido en el 1981, hacía ya 40 años, hoy “es un sitio muy agreste y las condiciones son muy duras”.

Asimismo, el día de hoy, los portavoces del cuerpo de bomberos, señalaron que prevén que en el transcurso de la próxima semana, se concluirá la tarea de recuperación de cuerpos, que se ha acelerado tras la demolición de la parte que se mantenía en pie, la semana pasada.

Foto: Reuters

Las operaciones de búsqueda, se realizan las 24 horas del día. Gracias a estos avances, cuerpo de bomberos asegura que están a punto de acceder a los coches del estacionamiento subterráneo. Así lo comentó Alan Cominsky, el jefe de bomberos.

“Es difícil dar una fecha pero creemos que podremos retirar todos los escombros. Es un trabajo metódico para las cuadrillas que están haciendo la búsqueda a mano. Es un proceso lento”

Levine Cava, comentó que el ejército israelí abandonó el lugar el día de ayer. Informó que hasta la fecha, siendo el día 18 de labores, se han recogido 14 millones de libras -alrededor de 6 millones de kilos- de concreto y escombros.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.