Merck asegura que su pastilla reduce los peores efectos del Covid-19 en un 50%

Foto: Reuters

Según los resultados preliminares de los ensayos clínicos, el fármaco experimental de Merck & Co Inc contra el Coronavirus, molnupiravir, redujo en un 50% la hospitalización y muerte de los pacientes

El día de hoy, la farmacéutica alemana Merck & Co Inc, anunció que su pastilla experimental “molnupiravir” reduce en un 50% los efectos más fuertes del COVID-19. Lo anterior, como resultado de un estudio clínico reciente, en el que mostraron que su fármaco oral minimizó a la mitad el riesgo de muerte y hospitalización para pacientes infectados recientemente con el virus.

La compañía aseguró que dentro de poco solicitará su aprobación ante la FDA y otras autoridades sanitarias; de aprobarse, se convertiría en el primer tratamiento antiviral oral contra el coronavirus.

El estudio se basó en el rastreo de 775 adultos con COVID-19 leve a moderado, que se consideraban de mayor riesgo de enfermedad grave por razones de salud como obesidad, diabetes, o enfermedades cardíacas.

Entre los pacientes que tomaron molnupiravir, el 7.3 % fueron hospitalizados o murieron luego de 30 días en comparación con el 14.1% que tomaron la pastilla ficticia.

Después de ese periodo de tiempo, no hubo muertes en el grupo de fármacos, en comparación con 8 muertes en el grupo de placebo, según Merck.

Un grupo independiente de expertos médicos, monitoreaban el ensayo y recomendaron detenerlo temprano debido a que los resultados provisionales fueron sumamente sólidos.

El doctor Dean Li, vicepresidente de investigación de la farmacéutica, comentó que:

“Excedió lo que pensé que el medicamento podría hacer en este ensayo clínico (…) Cuando se ve una reducción del 50% en la hospitalización o la muerte, se tiene un impacto clínico sustancial”

Los estudios fueron publicados por la misma empresa y no han sido analizados por pares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.