Menos del 10 % de los haitianos que buscan refugio en Estados Unidos provienen directamente de Haití

Según Customs and Border Protection, casi la totalidad de migrantes ya habían obtenido algún tipo de beneficios migratorios en Chile, Panamá o Brasil

El día de hoy, el periodista Javier Olivares, corresponsal de Colombia y México en Estados Unidos, informó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (por sus siglas en inglés CBPCustoms and Border Protection-) menos de un 10 % de los haitianos que están solicitando refugio en el país vecino, son provenientes directos de Haití.

Según informó, casi la totalidad de ellos ya habían obtenido algún tipo de beneficio migratorio en países como Chile, Panamá o Brasil, pues, incluso muchos de ellos viajan con hijos nacidos en alguno de esos países.

En días anteriores, la CBP, había comentado que enviarían 400 agentes y funcionarios adicionales al sector de Del Río, con el objetivo de gestionar solicitudes de asilo con mayor velocidad.

Es importante destacar que los migrantes han cruzado de manera masiva de México a EUA, desde el pasado martes 14 de septiembre, por lo que la contención de las autoridades se vio sobrepasada.

Cientos de migrantes haitianos, se encuentran esperando sus solicitudes de asilo en campamentos improvisados, sin embargo, ante la llegada de más personas, se generaron condiciones de hacinamiento.

Por lo anterior, Estados Unidos se vio forzado a cerrar de manera temporal los puentes fronterizos en Del Río y Presa la Amistad, por lo que el tránsito solamente es posible a través de Eagle Pass.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.