Manny Pacquiao anuncia su retiro del box, pero también su candidatura para presidente de Filipinas

Foto: Twitter @contactonews1

La estrella del box Manny «Pacman» Pacquiao anunció el fin de su carrera como boxeador, pero continuará con su carrera política, esta vez, postulándose para la presidencia de su país

El pasado domingo, Manny «Pacman» Pacquiao anunció que se presentrá como candidato a la presidencia de Filipinas en 2022, tras arremeter contra la corrupción en el gobierno y lo que él llama la «relación acogedora» del presidente Rodrigo Duterte con China. Como acto seguido, el día de hoy anunció su retiro de la industria deportiva como boxeador profesional.

Pacquiao, con 42 años, deja un legado de 72 peleas de las cuales ganó 62; 49 de ellas, por nocaut. En esta lista solamente tuvo 8 peleas perdidas, y dos empates.

En su carrera como boxeador, logró un total de 12 títulos mundiales. Sin embargo, ha decidido dejar todo esto atrás para enfocarse, ahora en su carrera como político.

Si bien no es información muy conocida, es importante destacar que Pacquiao tiene un título en Ciencias Políticas y Administrativas y ha fungido como senador, donde aceptó la postulación de sus aliados políticos que se realizó durante la asamble nacacional de la facción que lidera el partido gobernante PDP-Laban.

«Soy un luchador y siempre lo seré dentro y fuera del ring (…) Acepto su postulación como candidato a presidente de la República de Filipinas»

Lo anterior se dio días después de que una facción rival postulara al exasesor de Duterte, Christopher «Bong» Go, como su candidato a la presidencia; esta misma facción, nominó al actual presidente para la vicepresidencia. Los críticos calificaron esta acción como una táctica cínica de Duterte para mantener el poder.

Go rechazó la postulación, sin embargo, la ruptura entre dichas facciones (la de Pacquiao y la de Duterte) se ha intensificado.

En julio, PDP-Laban, había destituido a Pacquiao como líder del partido, a raíz de que el boxeador desafiara a Duterte por su posición sobre China y el historial de lucha contra la corrupción. No obstante, su facción dentro de la fuerza política, rechazó la destitución.

Pacquiao, quién había sido un estrecho aliado de Duterte en el pasado, había dicho que más de 10.000 millones de pesos (200 millones de dólares) en ayudas para la pandemia de covid-19, destinadas a familias de escasos recursos, estaban sin contabilizar.

Por lo anterior, Manny agregó que eso era apenas un descubrimiento de toda su planeada investigación sobre la corrupción.

Fue entonces cuando Duterte lo retó a nombrar oficinas gubernamentales corruptas, invitándolo a demostrar que no estaba haciendo política antes de las elecciones.

Ante esto, el ahora exboxeador, respondió advirtiendo la posibilidad de encarcelar a los funcionarios corruptos:

«¡Su tiempo se ha acabado!»

Con información de Reuters y CNN

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.