Liberan a jóvenes secuestradas en Nigeria

Foro de Afolabi Sotunde.

La situación de inseguridad en las escuelas del norte y oeste de Nigeria y los sucesivos secuestros masivos, han llevado al Senado a plantear la posibilidad de declarar el estado de emergencia en el país

Hombres armados irrumpieron en la madrugada del viernes 26 de febrero en los dormitorios de la Escuela Femenina de Secundaria Gubernamental de Ciencias de Jangebe, en el Estado de Zamfara, al noroeste de Nigeria; secuestrando a 279 jóvenes estudiantes, bandidos armados, según confirmó la Policía estatal a través de un comunicado.

Las 279 jóvenes estudiantes secuestradas han sido liberadas en la madrugada de este martes 2 de marzo, según informó el gobernador del Estado de Zamfara, Bello Matawalle, quien añadió que “bandidos arrepentidos” colaboraron en su liberación. 

El presidente Muhammadu Buhari, expresó su alegría a través de Twitter después de que las niñas fueran llevadas en varios minibuses, hasta un auditorio de la sede del Gobierno en Gusau.

Este es el tercer secuestro masivo de estudiantes en Nigeria. El primero tuvo lugar en Kankara, Estado de Katsina en diciembre, cuando hombres armados se llevaron por la fuerza a 344 estudiantes varones. Una negociación posterior condujo a su puesta en libertad unos días después.

El segundo fue el 17 de febrero en Kagara, el Estado de Níger. En esta ocasión hombres armados raptaron a 42 personas, entre ellas 27 alumnos varones, tres profesores y 12 familiares de estos. Todos ellos siguen aún en manos de sus captores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.