LAURA SE INTENSIFICA A HURACÁN CATEGORÍA 4; PROVOCA EL DESALOJO MÁS GRANDE DE EE.UU. DURANTE LA PANDEMIA

La llegada de Laura a la costa del Golfo de México en Estados Unidos, provocó el desalojo de más de medio millón de personas, lo que significa la evacuación más grande durante la pandemia

En 24 horas, el huracán Laura se intensificó a Categoría 4, en su camino por el Golfo de México.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), indicó que Laura alcanzó la categoría 4, lo que lo convierte en un huracán extremadamente peligroso.

Los vientos sostenidos de Laura son de 220 kilómetros por hora con rachas de hasta 280 kilómetros por hora.

María Torres, vocera del Centro Nacional de Huracanes, señaló que el impacto del huracán se prevé que sea catastrófico por las inundaciones inusuales tierra adentro. Torres hizo un llamado a que los residentes de la zona, atiendan a los desalojos pues habrá marejadas altas.

El fenómeno, provocó el desalojo más grande en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus. En la zona de Texas y Luisiana, donde se espera el impacto de Laura, más de medio millón de personas recibió la orden de desalojar sus viviendas y buscar refugios temporales.

En las ciudades texanas de BeaumontGalveston y Port Arthur, 385 mil habitantes recibieron la orden de evacuar sus hogares.

A ellos se suman otros 200 mil habitantes de las zonas bajas del suroeste de Luisiana, donde se espera oleaje de entre 4 y 5 metros de altura, lo que podría sumergir comunidades enteras.

John Bel Edwards, gobernador de Luisiana, aseguró que Laura es muy parecido al huracán Rita que hace 15 años azotó la entidad. También aseguró que habrá inundaciones en zonas donde normalmente no hay.

De acuerdo con el NHC de Estados Unidos prevé que las aguas oceánicas se adentrarán a tierra firme a lo largo de más de 720 kilómetros de costa, desde Texas hasta Mississippi.

También había advertencias por marejada ciclónica desde Port Arthur, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi.

Las autoridades locales indicaron que el número de personas desalojadas podría aumentar en caso de que Laura modifique su trayectoria hacia el este o el oeste.

Hicieron un llamado a que los residentes del sureste de Luisiana desalojen sus viviendas lo más pronto posible pues los efectos de Laura comenzarán a sentirse a partir del mediodía, tiempo local, de este miércoles.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.