Kentaji Brown, la primera mujer negra en la Suprema Corte de Justicia de EU

El nuevo cargo de Kentaji Brown ha dividido también a la ciudadanía, no todos celebran su victoria. Foto: Twitter
El nuevo cargo de Kentaji Brown ha dividido también a la ciudadanía, no todos celebran su victoria. Foto: Twitter

Con 53 votos a favor, la jueza Kentaji Brown Jackson será la primera mujer negra en llegar al máximo tribunal

El pasado jueves, Kentaji Brown Jackson fue confirmada como la primera mujer afroestadounidense en llegar a la Suprema corte de Justicia de EU, una histórica votación que resultó con 53 votos a favor y 47 en contra.

La jueza fue nominada en febrero del presente año por el presidente Joe Biden para que fuera ella quien sustituyera al juez Stephen Breyer, quien está por retirarse este verano.

Brown Jackson es la tercera persona negra en ingresar a la Corte Suprema en los 233 años de su existencia, siendo los primeros dos Thurgood Marshall y Clarence Thomas; sin embargo, ella es la primera mujer en ocupar este puesto.

La vicepresidenta, Kamala Harris, quien fue también la primera mujer negra en ocupar ese cargo, votó en favor de Jackson, y ante su triunfo se mostró emocionada confirmando el resultado en voz alta.

La audiencia, que fue bastante polémica, tuvo una duración de más de 30 horas ya que, quienes votaron en su contra, argumentaban que no merecía el cargo por haber tenido fallas en sus decisiones pasadas.

Te puede interesar: Cámara baja de EEUU aprueba despenalización de la marihuana a nivel federal

Kentaji Brown Jackson se desempeñaba anteriormente dentro de la Comisión de sentencias de EE.UU, asesorando al Congreso en las sentencias, donde se le acusaba de dejar libres a varios acusados del delito de pornografía infantil.

También fue criticada de ofrecer servicios legales gratuitos a terroristas para salir de prisión, a lo cual ella argumentó que los defensores públicos no escogen los casos que tienen que defender.

“Yo soy el sueño, la esperanza del esclavo”

Kentaji Brown Jackson citando a Maya Angelou

La jueza celebró su victoria con un discurso durante una ceremonia en la Casa Blanca, donde resaltó que era “el honor de su vida”; parafraseando el poema de Maya Angelou con la frase “Lo hago ahora mientras traigo los regalos que dieron mis antepasados. Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.