Joven queda en coma tras intentar rescatar a su perro que cayó en aguas termales

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos en una zona termal que supera los 90° Celsius

Aunque los hechos ocurrieron a inicios del mes, en redes sociales se ha dado revuelo a la noticia nuevamente, pues, la trágica historia, ha tocado el corazón de muchos:

Una joven de 20 años de edad que paseaba junto a su padre en el Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos terminó en gravemente herida y en estado de coma, luego de intentar rescatar a su mascota que accidentalmente cayó en una zona de aguas termales que superan los 90° grados Celsius, dejando su cuerpo cubierto en quemaduras graves.

Originaria del estado de Washington, había visitado el parque en compañía de su padre, como parte de su tur por la zona. Al llegar al área termal de Maiden’s Grave Spring, ubicada en Wyoming, padre e hija descendieron de su vehículo para echar un vistazo al paisaje.

Lamentablemente, su perro, que también los acompañaba, salió corriendo del automóvil por lo que, sin darse cuenta, cayó en las aguas termales con altísimas temperaturas.

Al percatarse, de inmediato la mujer corrió a sumergirse en las aguas con la esperanza de salvar a su mascota, hecho que, tristemente no ocurrió. Sin embargo, su padre logró rescatar a la joven que sufrió severas quemaduras desde los pies hasta los hombros, debido al agua hirviendo.

Los guardabosques del Parque, así como elementos de Bomberos, le brindaron atención médica urgente. Posteriormente, el padre la trasladó al Centro Médico Regional del Este de Idaho. Fue ahí donde la joven ingresó a una cirugía de emergencia que resultó en una inducción al coma médico, donde permanecerá así dos o tres semanas (al día de hoy, han pasado 8 días).

Las quemaduras de tercer grado se presentan en casi el 90 por ciento de su cuerpo.

A través de un comunicado oficial, el Parque Nacional de Yellowstone, informó que el perro también fue rescatado de la zona, sin embargo, no logró sobrevivir y murió a causa de las heridas que presentó.

Familiares de la mujer, comenzaron una recaudación de dinero en la plataforma «GoFundMe» para pedir ayuda con los gastos hospitalarios y costos de alojamiento de sus padres, quienes siguen cuidándola en el estado del que no son residentes.

Tan sólo pocos días después de la trágica noticia, se habían recolectado más de 46 mil dólares, que también están destinados a cubrir los servicios crematorios del perro de la familia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.