Joe Biden recibe vacuna anti Covid

El presidente electo recibió la primera dosis de la vacuna contra coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech en el hospital ChristianaCare Christiana, en Newark, Delaware. / Foto:AP

En 21 días, el 11 de enero, el mandatario debería recibir la segunda dosis

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, recibió este lunes la primera dosis de una vacuna contra el Covid-19; esto en un hospital de Newark, en el estado de Delaware.

La vacuna aplicada, desarrollada por Pfizer/BioNTech, uno de los dos inmunizantes ya autorizados en Estados Unidos, conlleva un interés del presidente electo por aumentar la confianza en la seguridad del fármaco, previo a su distribución generalizada entre la población el próximo año.

En 21 días, el 11 de enero, el mandatario debería recibir la segunda dosis, poco antes de que asuma en cpoder.

A su vez, la futura primera dama, Jill Biden, también recibió la primera dosis de la vacuna este lunes, en un acto que se transmitió en vivo para incrementar la confianza en el despliegue médico contra la pandemia. 

Biden insistió a los estadounidenses que “no hay nada de qué preocuparse” cuando se vacunen y que mientras tanto deben seguir usando máscaras y “escuchando a los expertos”. Además, reiteró la importancia de “mantener la distancia social”, y de cara a las Fiestas, pidió que la gente que “no tiene que viajar, que no lo haga”.

Biden heredará los desafíos logísticos de distribuir la vacuna a cientos de millones de estadounidenses, así como la tarea de convencer a los ciudadanos que temen que su desarrollo se haya acelerado por razones políticas.

Hasta ahora, solo el 61% de los encuestados en una encuesta de Reuters/Ipsos realizada entre el 2 y el 8 de diciembre dijeron que estaban dispuestos a vacunarse.

Se espera que la futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.