Joe Biden asegura que su país está preparado para una guerra nuclear

Ante las amenazas del presidente ruso sobre desencadenar una posible guerra nuclear, su homólogo estadounidense dice estar preparado

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró estar preparado para el caso de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, cumpla sus amenazas sobre desatar una guerra nuclear. Lo anterior, al ser cuestionado al respecto por uno de los periodistas presentes.

“Estamos preparados para cualquier cosa que hagan”

El mandatario habló sobre el apoyo que recibirá Ucrania para defender su territorio a pesar de que Putin mantuviera sus amenazas de utilizar su arsenal nuclear contra “cualquier país que interfiera” entre la guerra de Rusia.

Te puede interesar: Sostendrá AMLO reunión virtual con Joe Biden este viernes

“Nadie debería hacer comentarios ociosos sobre el uso e armas nucleares o la posibilidad de que sea necesario usarlas”

Fue el pasado 27 de abril cuando el mandatario ruso declaró que respondería a cualquier ataque que ponga en peligro la existencia de su país. Agregó que las consecuencias de una guerra mundial serían catastróficas para todo el mundo.

Asimismo, dijo que cuenta con “las armas necesarias” para defenderse y responder a los ataques de los países pertenecientes a la OTAN, refiriéndose especialmente a Estados Unidos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.