Japón ofrecerá trabajo temporal a extranjeros

Empleo temporal a extranjeros varados en Japón. Foto: Conoce Japón.

Alrededor de 21 mil personas han quedado varadas en el país nipon debido a la pandemia

La restricción de movilidad que se implementó en algunos países como Japón, provocó que muchas quedarán personas varadas, fuera de su país de origen. Previendo esta situación, las autoridades migratorias del país asiático permitirán a partir del 1 de diciembre los extranjeros puedan trabajar medio tiempo de forma temporal.

Esta actividad será permitida, mediante un permiso especial temporal, para las personas que quedaron varadas en el país por la pandemia de Covid-19, y que están atravesando dificultades financieras. Esta medida va dirigida a unas 21 mil personas que llegaron a Japón con permiso de residencia de corta duración, de estudiante, o como participantes de su programa de formación técnica.

TE PODRÍA INTERESAR: Francia reapertura negocios no esenciales en épocas navideñas

La Agencia de Servicio Inmigración de Japón, informó que el permiso tendrá una duración de seis meses y que el objetivo es facilitar que los afectados tengan un sustento hasta que regresen a su país de residencia habitual.

Para obtener el permiso de trabajo temporal, que permitirá trabajar legalmente hasta 28 horas a la semana, los interesados han de presentar una solicitud a las autoridades migratorias y acreditar las dificultades económicas que atraviesan.

-Con información de Milenio

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

.

Comments are closed.