Israel rompe tregua y lanza ataque aéreo en Gaza

Foto de: Ashrai Amra

Israel y Gaza hicieron una tregua el pasado 21 de mayo tras 11 días de bombardeos, que acabó con 255 muertos en el enclave y 13 en Israel, sin embargo, en la madrugada de este miércoles, Israel atacó la Franja de Gaza.

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra Franja de Gaza, después de que el martes fueron lanzados balones incendiarios desde el territorio palestino al sur de Israel, según fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás y testigos.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de balones fueron los primeros incidentes importantes entre Israel y Gaza desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos que dejaron 255 muertos en el lado palestino y 13 en el lado israelí.

Lo anterior, por la celebración del “Desfile de las Banderas”, una marcha ultranacionalista israelí por Jerusalén.

Según las autoridades israelíes, el lanzamiento de globos incendiarios durante el martes provocó más de 25 incendios en el sur de Israel, sin causar heridos ni grandes daños.

Organizaciones de la Resistencia Palestina respondieron así a la celebración de esa polémica marcha este martes por la tarde por las calles de Jerusalén este, que para los ultranacionalistas conmemora la reunificación de la urbe en 1967 bajo soberanía israelí.

Mientras que para los palestinos marca el inicio de la ocupación en Jerusalén Este, por donde circuló parte del desfile.

El ataque se produce a poco más de 48 horas después de que Naftali Bennett fuese designado como nuevo primer ministro de Israel, esto tras ganar el voto de confianza en el parlamento israelí y deponer el mandato de Benjamin Netanyahu.

Naftali Bennet foto tomada de El Universo

Estados Unidos y la ONU llamaron a la moderación ante esta manifestación polémica que el nuevo gobierno israelí de Naftali Bennett había autorizado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.