Inglaterra elimina la mayoría de restricciones sanitarias en ola de contagios

Boris Johnson, Primer Ministro de Reino Unido desde 2019

Fuertes críticas han llegado al gobierno de Boris Johnson por tomar esta decisión en pleno aumento de contagios por Coronavirus

Este lunes, las restricciones sanitarias establecidas a raíz de la pandemia mundial por Coronavirus, expiraron en Inglaterra. Se esperaba lograr la reactivación total de su economía que se ha visto golpeada fuertemente, más que nunca en 300 años. Sin embargo, el plan no ha sido bien visto por el ojo público ya que ha sido objeto de críticas en contra, pues, no solamente ahí se encuentra el aumento de casos, sino, en todo el mundo.

Reino Unido ha reportado más de 54 mil casos nuevos de COVID19 el pasado sábado y el domingo, 47 mil 600; posicionándose encima de Indonesia que está reconocido como el epicentro de la pandemia actual, según información de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras tanto, el primer ministro, Boris Johnson, junto al ministro de Finanzas, Rishi Sunak, se encuentran realizando un intento de levantar su credibilidad, pues, luego de haber sido instruidos a mantenerse en casa por haberse reunido con Sajid Javid, Secretario de Salud que dio positivo a COVID, ellos anunciaron un rechazo tajante a acatar dichas normas.

Johnson y Sunak, fueron contactados por el Servicio Nacional de Salud, quien les dijo que era necesario su aislamiento en casa, sin embargo, ellos anunciaron el domingo por la mañana, que participarían en un programa de prueba que les permitiría tomar pruebas regulares; el plan consistía en seguir yendo a trabajar y realizar asuntos gubernamentales.

Dichas declaraciones, hicieron que la Opinión Pública derramara cientos de críticas en redes sociales. Tres horas después, ambos funcionarios anunciaron el cambio de decisión.

Existe una regla de aislamiento de 10 días para personas que mantuvieron un contacto cercano con pacientes del virus, la cual ha causado distintos problemas en Reino Unido, pues, se asegura que el transporte público y otras empresas, no pueden hacer frente a la escasez de personal.

El aumento de casos afectó de manera importante a la libra, que es la moneda de cambio del país, que, cayó hasta 0.4 % a 1.37 dólares, lo que lo posiciona como el nivel más bajo desde abril.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.