Huracán Ida inunda Nueva York; declaran estado de emergencia (Video)

Inundaciones en la ciudad de Jersey, Nueva Jersey / Foto de Tayfun Coskun – Anadolu Agency – Getty Images

Al menos 26 personas han muerto y miles más se vieron afectadas por las inundaciones derivadas de los remanentes del huracán Ida

Ante las impresionantes inundaciones que se registraron durante la noche de este miércoles en Nueva York, por el paso del del huracán ‘Ida’, la gobernadora de la entidad, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en la «Gran Manzana».

Durante las primeras horas de este jueves, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas tras la gran cantidad de agua que cayó al subterráneo tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles.

“Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejados de las carreteras y eviten todos los viajes innecesarios”, señaló la gobernadora Hochul durante la madrugada de este jueves en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, compartió un mensaje en sus redes sociales. “Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”.

Tanto De Blasio como la gobernadora del estado de Nueva York, señalaron que en unas pocas horas cayó mucha más lluvia de lo esperado, lo que ha dejado a la región en una “pésima situación”.

De Blasio llegó a prohibir la circulación por carretera en Nueva York hasta las 05.00 hora local (09.00 GMT), después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido “muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.

En el mismo sentido, el gobernador del estado vecino de Nueva Jersey, Phil Murphy, también declaró el estado de emergencia; mientras que el aeropuerto internacional de Newark canceló todos sus vuelos y el servicio ferroviario de la región suspendió la práctica totalidad de sus servicios.

Remanente de Huracán Ida cobra al menos 26 vidas

Doce de las muertes confirmadas ocurrieron en Brooklyn y Queens, entre los que se encontraban incluyeron un niño de 2 años, mujeres de 45, 86 y 48 años y hombres de 50, 66 y 22 años. Los oficiales de policía comenzaron a revelar las identidades de los fallecidos el jueves por la tarde: Yue Lian Chen (86), Darlene Hsu (48), Roberto Bravo (66), Phamatee Ramskriet (43) y Khrishah Ramskriet (22). Otras tres muertes fueron confirmadas el mismo vecindario donde el niño y otros dos fueron encontrados muertos, dijeron las autoridades.

Las otras 14 muertes confirmadas se produjeron en Nueva Jersey, donde se encontraron al menos cuatro cuerpos en el complejo de apartamentos Oakwood Plaza Apartments de Elizabeth, dijo una portavoz de la ciudad. Entre ellos se encontraban tres miembros de familia: una mujer de 72 años, su esposo de 71 años y su hijo de 38 años; también, un vecino de 33 años.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.