Hombre mata a 292 pichones de pingüinos y destruye 146 nidos con maquinaria pesada

Foto: Gobierno de Chubut, Argentina

El sujeto construyó un camino y levantó una cerca eléctrica con una retroexcavadora en Argentina. Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas asegura que “la justicia va a determinar lo que pasó”

Autoridades ambientales de Chubut, Argentina, denunciaron la muerte de 292 pichones de pingüinos y la destrucción de 145 nidos de esa especie a manos de un sujeto que construyó un camino y levantó un alambrado eléctrico. El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas expresó su preocupación, ya que, refirieron que las construcciones interfieren con el libre tránsito del ave que por estos días se encuentra en época de apareamiento.

El representante de la institución, Néstor García, calificó como “totalmente grave” la situación, asegurando que se está rompiendo el ciclo reproductivo del pingüino. Expresó, también, sus deseos de que la justicia actúe con el máximo rigor:

“Se está rompiendo el ciclo reproductivo del pingüino y, además, lo hace en la etapa de nacimiento de las crías. La verdad es gravísimo y espero que la justicia actúe con el máximo rigor. Para ser más claros, con ese alambrado se fragmentó la colonia de pingüinos en plena temporada de reproducción, que es altamente nocivo para la especie”

Otro de los hechos que fueron denunciados, fue la electricidad de la cerca, pues, algunas aves murieron aplastadas por la maquinaria mientras otras lo hicieron por electrocutación tras tocar el cerco. García aseveró que “la justicia va a determinar lo que pasó”.

Se presume que la razón de que el hombre realizara estas construcciones, fue para tener acceso directo a la costa, a pesar de que se encuentra a pocos kilómetros de distancia de una área natural protegida para los pingüinos. Para realizar una construcción así de cerca, se debe contar con permisos y estudios previos de impactos ambientales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.