Hijo de “El Chapo” es señalado en EUA por haber ordenado la muerte de un cantante

Foto: Político mx

Ovidio Guzmán habría ordenado el asesinato de un famoso cantante mexicano luego de que éste se negara a presentarse en su boda; no se sabe si el homicidio se concretó

El Departamento de Estados Unidos señaló a Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, de haber ordenado el asesinato de un famoso cantante mexicano, luego de que éste se negara a presentarse en su boda. También, habría ordenado la muerte de otro narcotraficante y algunos informantes.

Las identidades de ninguno de los implicados se dieron a conocer, así como tampoco se ha dicho si el homicidio se concretó. Sin embargo, estos posibles nexos entre artistas y narcotraficantes siempre han dado de que hablar, pues, algunos han sido señalados por medios internacionales, de mantener una relación con los eventos organizados por los narcotraficantes y los líderes.

A nivel internacional, resaltan los nombres de Bertín Osborne, Héctor Lavoe y José Luis Rodríguez “El Puma”.

Recientemente, tras la publicación del libro “Emma y otras señoras del narco”, la vedette y actriz del cine mexicano, Lyn May, declaró para distintos medios de la Ciudad de México, que ella, a lo largo de su carrera, ha tenido contacto con narcotraficantes porque asegura que “no te puedes negar”.

Explicó que ella lo toma como un trabajo más “Me contratan, yo voy, hago mi show, termino y vámonos”. Asimismo, dijo que en ocasiones incluso ha recibido flores, arreglos y detalles de personajes del narco que la cotejaron en algún momento; dijo que nunca aceptó nada con ninguno.

Por otro lado, Estados Unidos ha emitido el pasado miércoles, una orden ejecutiva en la que se ofrece 5 millones de dólares por la detención de cada uno de los cuatro hijos de “El Chapo” –quien está condenado a cadena perpetua en aquel país-.

Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, forman parte de un listado de 25 personas que están señaladas dentro del tráfico de opioides sintéticos en una estrategia que el país vecino está realizando en contra de actores internacionales del narcotráfico.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.