Gobierno de EE.UU. solicitará datos de críticos del ICE

El Departamento de Seguridad Nacional está ampliando sus esfuerzos para identificar a los estadounidenses que se oponen al ICE/Reforma
El Departamento de Seguridad Nacional está ampliando sus esfuerzos para identificar a los estadounidenses que se oponen al ICE/Reforma

The New York Times revela que el Departamento de Seguridad Nacional solicitó datos personales de cuentas que critican al ICE en plataformas digitales

El Departamento de Seguridad Nacional solicitó información personal de usuarios en redes sociales que critican al ICE, según reveló The New York Times. La publicación señala que las peticiones fueron enviadas a empresas tecnológicas durante los últimos meses, generando debate sobre privacidad y libertad de expresión en Estados Unidos.

Solicitudes directas a plataformas digitales

De acuerdo con el reporte, compañías como Google, Reddit, Discord y Meta recibieron requerimientos oficiales para entregar datos de cuentas que publican críticas contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El diario detalla que el gobierno pidió nombres reales, correos electrónicos, números telefónicos y otros datos para identificar a propietarios de perfiles, reiterando la solicitud de información personal de usuarios en redes sociales que critican al ICE en documentos revisados por el medio.

Te puede interesar: Marx Arriaga suma 72 horas atrincherado en oficina SEP

Funcionarios y trabajadores del sector tecnológico confirmaron al periódico que algunas empresas ya entregaron datos. Además, ciertos usuarios habrían sido notificados y contaron con hasta 14 días para impugnar las citaciones emitidas por autoridades federales.

Argumentos oficiales y controversia pública

Abogados del Departamento de Seguridad Nacional defendieron en tribunales que estas solicitudes buscan garantizar la seguridad de los agentes de ICE, especialmente cuando se publica su ubicación. El argumento oficial sostiene que la medida responde a posibles riesgos operativos.

El reportaje subraya que la administración del entonces presidente Donald Trump intentó frenar críticas hacia ICE, señalando esfuerzos para identificar a ciudadanos que se manifestaron contra la agencia. El tema reaviva el debate entre seguridad nacional y libertad de expresión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.