Gobierno Cubano corta acceso a internet tras protestas; Raúl Castro reaparece

Ver las imágenes de origen
Cubanos en todo el mundo se unen a las protestas de su país natal/ Foto: Telemundo

Después de que Cuba se convirtiera en un mar de protestas contra las autoridades que rigen el país, éstas optaron por restringir el internet a todos en la isla

Luego de que el pueblo cubano se levantara contra su gobierno al grito de “libertad” en una ola de manifestaciones que hicieron ruido internacional, el expresidente del país, Raúl Castro, regresó de su jubilación para reunirse con su sucesor en la isla, Miguel Díaz-Canel, mientras el Gobierno limitó el poco acceso a internet que tenían, con el fin de evitar la difusión de las protestas.

Dentro de la limitación, se incluyen las redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram, así lo explicó NetBlocks, una firma especializada con sede en Reino Unido. Asimismo, comentó que el internet se encontraba parcialmente paralizado lo que “probablemente limitará el flujo de información desde Cuba”.

Al momento, el gobierno ha evitado las solicitudes de comentarios y miles de cubanos se han unido a las protestas que nacieron a raíz de la crisis económica y el manejo de la pandemia por Coronavirus. Algunos piden el fin del socialismo.

Raúl Castro asistió a una reunión del Buró Político para abordar lo que ellos catalogan como “provocaciones”.

Decenas de cantantes, periodistas, medios internacionales y ciudadanos en todo el mundo, se han unido en solidaridad con el pueblo cubano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.