Gobernador de Nueva York acusado de acoso sexual, renuncia al cargo

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York / Foto: Reuters

De acuerdo con la Fiscalía de Nueva York, el gobernante habría acosado sexualmente a 11 mujeres

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció este martes su renuncia al cargo tras las diversas acusaciones de acoso sexual hechas en su contra, recogidas en un informe presentado por la Fiscalía General la semana pasada y aseguró que asume “toda la responsabilidad” por sus acciones.

Una de las 11 mujeres por las que Cuomo es acusado de acoso sexual es la exasistente Brittany Commisso, quien presentó una denuncia contra el gobernante, por presuntamente haberla tocado indebidamente en la mansión del Ejecutivo en Albany.

Commisso, identificada sólo como “asistente ejecutiva número 1” en el informe, dijo a los investigadores estatales que Cuomo le acarició el pecho en una ocasión, la acusación más grave a la que se enfrenta el gobernador. También dijo que le frotó los glúteos mientras le sacaba una foto.

“Lo que me hizo fue un delito. Violó la ley”, comentó Commisso en una entrevista que concedió a la cadena CBS.

La semana pasada, la mujer presentó una denuncia ante la oficina del sheriff de Albany. El sheriff, Craig Apple, dijo a los periodistas que su agencia y la oficina del fiscal del distrito del condado llevarían a cabo una investigación exhaustiva antes de determinar si se apoya una acusación penal.

Hasta ahora, Cuomo había resistido las peticiones generalizadas de dimisión, incluso de compañeros demócratas como el presidente Joe Biden; no obstante, terminó cediendo ante la posibilidad de enfrentarse a un juicio político y a la remoción de su cargo por parte de los legisladores estatales.

En repetidas ocasiones, el político negó haber tocado indebidamente a las mujeres, desestimando las acusaciones de acoso como una mala interpretación de su estilo político afectuoso y sus intentos de construir camaradería en la oficina.

La renuncia del mandatario entrará en vigencia en 14 días. Será reemplazado por la vicegobernadora demócrata Kathy Hochul, quien será la primera gobernadora de Nueva York y cumplirá el resto del mandato hasta las próximas elecciones en noviembre de 2022.

-Con información de EFE y Reuters

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.