FBI catea residencia de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Trump no estaba en la residencia en el momento del allanamiento/ Foto: Twitter

La orden para allanar la propiedad del expresidente Donald Trump, se ejecutó la mañana de este lunes 8 de agosto

Hoy por la mañana, el FBI ejecutó una orden de allanamiento en el resort Mar-a-Lago de Donald Trump en Palm Beach, Florida. El ex presidente estadounidense no quiso mencionar la razón dijo que la redada no fue anunciada y que “incluso irrumpieron en mi caja fuerte”.

Agregó que la propiedad se encuentra sitiada, allanada y ocupada por un grupo de agentes del FBI. A través de un comunicado mostró su inconformidad y mencionó que dicha ocupación no fue anunciada.

Por su parte tanto la casa blanca como el Departamento de Justicia se negaron a comentar las razones por las que se expidió dicha orden. Sin embargo el Departamento de Justicia tiene dos investigaciones activas conocidas relacionadas con el expresidente. La primera sobre el intento de revocar las elecciones presidenciales de 2020 y el 6 de enero de 2021, y la otra sobre el manejo de documentos clasificados.

Además los Archivos Nacionales, que son los encargados de recopilar y clasificar el material presidencial, dijeron anteriormente que recuperaron al menos 15 cajas de registros de la Casa Blanca del complejo Mar-a-Lago de Trump, incluidas algunas que estaban clasificadas.

Además en abril, el ex mandatario fue entrevistado por el FBI como parte de una investigación sobre el manejo de los registros presidenciales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.