Extranjeros podrán vacunarse contra Covid-19 en Rusia

Jornada de vacunación en Rusia / Foto: AFP

A la par, el presidente Vladimir Putin llamó a sus conciudadanos a acudir a inocularse, ya que solo 10 por ciento de los rusos se han vacunado, uno de los índices más bajos entre los países productores

En las próximas semanas, cualquier extranjero podrá ir a vacunarse contra el coronavirus en Rusia, así lo dio a conocer el presidente ruso, Vladimir Putin. Para lograr este fin, el mandatario ruso ordenó a su gobierno “crear las condiciones” necesarias para este proceso, en el plazo de un mes.

“Pido al Gobierno que antes de final de mes (…) cree las condiciones para la vacunación de pago de los extranjeros en nuestro país”, anunció Putin durante su intervención en el plenario del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El presidente recordó que Rusia cuenta ya con cuatro vacunas registradas, por lo que, aseguró, la industria farmacéutica nacional está “preparada” para “incrementar la producción”.

Foto: Archivo

“Nosotros no solo garantizamos en su totalidad las necesidades internas, sino que podemos permitir a los extranjeros venir a Rusia y vacunarse aquí. Sé que dada la eficacia de nuestros vacunas, la demanda es bastante alta”.

Vladimir Putin

Sobre este tema, el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, adelantó que para el mes de julio, Rusia podría abrir las puertas al “turismo de vacunas“.

A la par de esta invitación, Putin insistió a sus conciudadanos a acudir a inocularse, ya que solo 10 por ciento de los rusos se han vacunado, uno de los índices más bajos entre los países productores.

Confianza plena en vacuna Sputnik V

Vladimir Putin ha resaltado en diversas ocasiones, que Rusia es el único país que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V, en otros países, por lo que criticó la prohibición de vender el fármaco en algunas regiones del mundo por motivos, que él considera, “políticos”.

De acuerdo con el mandatario, al menos 3 mil 200 millones de personas, de los países que han aprobado la vacuna rusa, serían las beneficiadas con el fármaco que “demostró, con creces, ser eficaz, seguro y fiable.

“En la situación actual esto parece falta de voluntad de proteger a sus propios ciudadanos de la amenaza. Lamentablemente, como dice el dicho popular: ‘Cada uno lleva el agua a su molino’. Así ocurre con la lucha contra el coronavirus a nivel global”, destacó Putin.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.