Explosión en Afganistán deja más de 50 muertos

Imágenes de la mezquita donde tuvo lugar el ataque / Foto: AP

La explosión habría ocurrido tras un ataque suicida en una mezquita de la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán

Más de 50 muertes y 100 heridos, es el saldo hasta el momento de un ataque con bomba a una mezquita chií ocurrido este viernes en la ciudad de Kunduz, al noreste de Afganistán. La explosión se produjo durante la oración de mediodía, la más concurrida de los viernes, día de descanso musulmán.

“Esta tarde ha tenido lugar una explosión en una mezquita de nuestros compatriotas chiíes (…) como resultado de la cual varios de nuestros compatriotas han muerto o resultado heridos”, dijo el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en Twitter.

De acuerdo con el subjefe de la policía de Kunduz, Dost Mohammad Obaida, el ataque podría haber sido perpetrado por un suicida que se mezcló con los feligreses en la mezquita.

“La explosión en el interior de la mezquita de Sayed Abad fue perpetrada por un atacante suicida”, comentó Matiullah Rohani, portavoz de la provincia de Kunduz a la cadena de noticias CNN .

Imágenes de la mezquita donde tuvo lugar el ataque / Foto: Especial

Inicialmente ningún grupo reivindicó inmediatamente la autoría. Sin embargo, la explosión se produce en medio de una serie de atentados ocurridos en las últimas semanas, incluido uno en una mezquita de Kabul, los cuales han sido reivindicados por los militantes musulmanes suníes del Estado Islámico.

Estos ataques han evidenciado los problemas de seguridad que tienen los talibanes, tras tomar el control del país en agosto; fecha desde la cual han llevado a cabo operaciones contra células del Estado Islámico en Kabul.

Las fuertes imágenes que han circulado a través de redes sociales muestran cuerpos rodeados de escombros en el interior de la mezquita, utilizada por integrantes de la comunidad chií.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden contener material sensible que puede afectara algunas personas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.