Exjefe de la FDA: La variante Delta infectará a los no vacunados y podría ser el ‘virus más grave’ de su vida

Foto: Archivo

El 97% de las hospitalizaciones se encuentran entre aquellos que aún no han sido vacunados, y la tendencia es casi idéntica para las muertes, dijo Gottlieb.

Con el aumento de las hospitalizaciones en México y Estados Unidos, el Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ofreció el domingo una terrible advertencia para los estadounidenses no vacunados, diciendo que “la mayoría” de los que no han tenido Covid-19 antes probablemente se convertirán en infectados por la variante delta, que podría terminar siendo uno de los virus más graves que enfrentan en su vida.

Gottlieb, quien se desempeñó como comisionado de la FDA durante dos años bajo el ex presidente Donald Trump, dijo a CBS en “Face the Nation” que la variante delta es “tan contagiosa” que infectará a la mayoría de las personas no vacunadas.
“La conclusión es que muchas personas ya no son susceptibles a Covid”, dijo Gottlieb, y destacó que casi el 50% de los estadounidenses han sido completamente vacunados y se estima que otro tercio de la población ha contraído el virus antes.

Pero incluso si es sólo el 25% del país o menos el que sigue en riesgo, sigue siendo “mucha gente” en “términos absolutos”, enfatizó Gottlieb.
El exjefe de la FDA también enfatizó que para muchos de los que están infectados con la variante delta, “será el virus más grave que contraerán en su vida en términos del riesgo de ponerlos en el hospital”.

Tal como está, el 97% de las hospitalizaciones se encuentran entre aquellos que aún no han sido vacunados, y la tendencia es casi idéntica para las muertes, dijo Gottlieb. “La mayoría de las personas se vacunarán o se habrán infectado previamente o contraerán esta variante delta”.

Las vacunas parecen funcionar bien contra la variante delta. Sin embargo, los funcionarios de salud pública han destacado repetidamente el riesgo en condados y estados no vacunados en todo el país.

Con información de Forbes

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.