EUA se va de Afganistán pero… deja a su suerte a decenas de perros entrenados

La organización American Humane denunció el abandono de los animales de trabajo que colaboraron con el ejército durante la guerra

El día de ayer, la organización American Humane calificó como “sentencia de muerte” al abandono de las tropas americanas a decenas de perros de trabajo que colaboraron con ellas durante la guerra contra Afganistán. Se señaló que ahora los perros se enfrentarán a la “tortura” a manos de los talibanes, quienes tomaron el control del país.

American Humane, solicitó que se rescate a los perros entrandos que realizaron una amplia gama de funciones para ayudar a las fuerzas militares, al Congreso estadounidense.

“El gobierno estadunidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por militares estadunidenses para ser torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos (los talibanes)”

Asimismo, en la publicación realizada a través de Twitter, se compartió el enlace para ver la declaración completa por parte de la organización benéfica a nombre del CEO, Robin Ganzert, puedes acceder a ella -en su idioma original- dando clic aquí.

“Estos perros valientes hacen el mismo trabajo peligroso y salva vidas que nuestros perros de trabajo militares, y merecen un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”

La noticia se dio a conocer luego de que los talibanes celebraran la retirada total de las fuerzas estadounidenses y occidentales de Afganistán después de casi 20 años de ocupación en el país.

American Humane es una organización que ha trabajado con el Ejército de los Estados Unidos durante más de un siglo, con el objetivo de rescatar animales militares varados, habiendo trabajado anteriormente en la Primera Guerra Mundial.

Estos perros de trabajo contratados, son normalmente propiedad de contratistas privados para trabajar junto con perros militares que son propiedad del Departamento de Defensa, a menudo desempeñando funciones similares.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.