EUA: Cerca de 72 mil niños contagiados de Covid-19 en la última semana

Foto Ilustrativa: Freepik

El 19% de todos los casos de coronavirus a nivel nacional se presentó en menores de edad

Alrededor de 72 mil niños estadounidenses resultaron positivos a Covid-19 en los últimos siete días, así lo dio a conocer la Academia Estadunidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños de Estados Unidos, derivando en un alarmante incremento de contagios en este sector de la población.

De acuerdo con el informe presentado por estas organizaciones, el 19% de todos los casos de coronavirus a nivel nacional se presentó en menores de edad; es decir, casi uno de cada cinco personas infectadas en la última semana.

Hasta hace 15 días, el país norteamericano registraba 39 mil casos positivos en menores. Al día de ayer, se contabilizaron 55 mil 767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de Estados Unidos; de ellos entre el 0.1 y el 1.9 por ciento fueron niños.

Las dos organizaciones involucradas destacaron la necesidad de recopilar más datos sobre los impactos a largo plazo de la pandemia en los niños, “incluidas las formas en que el virus puede dañar la salud física a largo plazo de los niños infectados, así como su salud emocional y efectos sobre la salud mental”.

El informe se produce a unos días de que algunas escuelas norteamericanas reiniciaran actividades, en las cuales se ha advertido que no exigen el uso de cubrebocas ni distanciamiento social.

-Con información de Milenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.