EU: Biden se reúne con líderes empresariales para hablar del aumento al salario mínimo

Foto: Google

Esta propuesta se presenta como una medida clave para combatir la pobreza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron con directivos de grandes empresas el día de ayer, incluidos los líderes del gigante minorista Walmart, el banco JPMorgan Chase y las tiendas de ropa Gap para discutir su iniciativa para elevar el salario mínimo.

En su plan de ayuda económica de 1.9 billones de dólares que se debate actualmente en el Congreso, el mandatario demócrata incluyó una propuesta para duplicar la cantidad del salario mínimo federal a 15 dólares la hora para el 2025.

Esta propuesta fue recibida por los ejecutivos que, en particular en el caso de las pequeñas empresas, objetan los costos adicionales en un período de baja actividad por la pandemia.

«Espero escuchar lo que los líderes empresariales tienen que decir, lo que piensan sobre cómo abordamos este tema», dijo Biden a los periodistas antes del inicio de la reunión.

Ante las preocupaciones sobre la posibilidad de un aumento del salario mínimo, Yellen destacó recientemente que el aumento sería muy gradual, hacia 15 dólares la hora en 2025 desde los 7.25 dólares actuales, para dar a las empresas «tiempo suficiente para adaptarse».

La administración de Biden también argumenta la generación de un círculo virtuoso: incrementar la retribución a aquellos con los salarios más bajos generaría miles de millones de dólares en gastos de consumo adicionales en bienes y servicios proporcionados por pequeñas empresas.

Esta propuesta se presenta como una medida clave para combatir la pobreza.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.