Estados Unidos permite renovar visas sin necesidad de entrevista

Visa. Foto: Google

Todavía no hay entrevistas en ninguna de las sedes en México para los solicitantes de visa de turista B1/B2.

La embajada de Estados Unidos en México informó que todo aquel que desea renovar su visa estadounidense puede hacerlo sin la necesidad de realizar una entrevista con un oficial consular, aunque esta medida está sujeta a ciertas condiciones.

Según el comunicado emitido por la embajada estadounidense, si tu visa de no-migrante expiró en los últimos 48 meses (es decir, en los últimos 4 años), entonces podrás renovarla con solo hacer la solicitud y pagar la tarifa de 160 dólares. Anteriormente, esta medida solo se permitía si la visa caducaba en los últimos 24 meses.

Al implementar este permiso, el gobierno estadounidense busca agilizar los trámites de solicitud atrasados a la vez que promueven la reducción de contagios de Covid-19 en embajadas y oficinas consulares. Dicha medida vence el 31 de diciembre de 2021.

A causa de la pandemia de covid, todavía no hay entrevistas en ninguna de las sedes en México para los solicitantes de visa de turista B1/B2.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.