ESTADOS UNIDOS LOGRA REDUCIR SU TASA DE DESEMPLEO 2.2% EN JUNIO

Se informa con datos del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) que la tasa de desempleo disminuyó 2.2% en comparación a lo reportado en mayo en Estados Unidos.

En su variación mensual, la Tasa de Desempleo (TD) se encontró en 11.1% comparada a la que se observó en mayo, de 13.3%, lo que significó 4.8 millones de personas contratadas.

En comparación con el 2019, la TD fue de 3.7% con una tasa promedio de los primeros seis meses del año de 3.8%. Para el 2020 la tasa de desempleo incrementó 7.4 puntos porcentuales (13.3%), con un promedio para la primera mitad del año del 8.4%. 

Según el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), la Tasa de Desempleo dividido por grupo étnico registró que la población afroamericana alcanzando el 15.4% siendo la mayor tasa de desempleo para junio, la población hispana se encontró en segundo lugar con 14.5% seguido del grupo poblacional asiático con una tasa de 13.8% y la parte de la población blanca mostró una tasa de desempleo de 10.1%.

La situación alarmante por COVID-19 se ha visto reflejada en el mercado laboral estadounidense, un buen indicador para esto son las solicitudes del seguro de desempleo que, desde inicios de la pandemia ha logrado incrementos históricos oscilando entre los 2 millones 465 mil 800 en mayo y 1 millón 503 mil 750 en junio.

Aunque los números parecen prometedores, para los expertos estadounidenses no es momento de confiarse, “esos números se ven prometedores, pero es importante recordar que solamente son una pequeña parte de cómo se veía la economía a mediadios de junio. Y mucho ha cambiado desde entonces”, asegura ABC News,  invitando a analizar detenidamente los reportes laborales siguientes para obtener un panorama más amplio.

Incluso cuando los resultados en el reporte de junio fueron positivos,aún hay signos de que la recesión en Estados Unidos se está agravando. Aunque 4.8 millones pudieron regresar al mercado laboral existe un gran número de estadounidenses que perdieron su trabajo de manera permanente, haciendo más difícil el proceso de encontrar un nuevo empleo.

Con información de ABC news.

¡No olvides revisar nuestra nueva investigación sobre las universidades patito!

Comments are closed.